Claro entrega 3.200 regalos a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables

Claro entrega 3.200 regalos a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables
Claro entrega de regalos. Foto:Archivo particular

Comunicado de prensa

Bogotá, 24 de diciembre de 2021. Los colaboradores, colaboradoras, voluntarios y voluntarias de Claro se unieron en esta Navidad para llevar alegría a los beneficiarios de las iniciativas del programa de sostenibilidad Claro por Colombia: Copa Claro por Colombia 2021 y Becas Musicales. Juntos recaudaron recursos para entregar 3.200 regalos a niños, niñas y adolescentes de 110 comunidades vulnerables de 13 departamentos del país Cauca, Cesar, Chocó, Sucre, Norte de Santander, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Guajira, Bolívar, Antioquia, Atlántico y Magdalena.

“En la familia Claro estamos comprometidos en acompañar en esta navidad a 3.200 niños, niñas y adolescentes de 110 comunidades vulnerables del país quienes en este 2021 hicieron parte de la Copa Claro por Colombia y de las Becas Musicales. Colaboradores y colaboradoras y la compañía, hicimos una gran jornada de recaudo en la que todos aportamos para beneficiar a más de 500 participantes de comunidades afro, 240 indígenas, 112 migrantes, 111 víctimas del conflicto, y 22 personas en situación de discapacidad recibirán un regalo en esta navidad. Llegaremos a más de 13 ZOMAC o Zonas Más Afectadas por el Conflicto. Nuestro propósito es ¡Tecnología que transforma vidas!”, indicó Santiago Pardo, director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Claro Colombia.

Adicional a esta campaña de navidad, durante el 2021 más de dos millones de colombianos se beneficiaron con las iniciativas de Claro por Colombia. La tecnología y la conectividad incrementaron las oportunidades, en términos de: cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de inclusión social.

Con Travesía Claro por Colombia más de 210 localidades rurales y apartadas de 23 departamentos del país se conectaron por primera vez a internet móvil 4G de Claro, impactando a más de 50.000 personas, y se conectó a 63.000 habitantes de San Andrés con fibra óptica del cable submarino para que cuenten con los servicios de telecomunicaciones más modernos. Con Escuelas Conectadas se entregó internet fijo sin costo a 61 instituciones educativas en todo el país beneficiando a más de 113 mil estudiantes. Más de 1.8 millones de colombianos de todas las edades han usado las plataformas de educación y formación virtuales y gratuitas recomendadas de la Fundación Carlos Slim: Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo. Y con la apuesta de Inclusión Social y Laboral y para aportar a la reactivación económica, se han generado más de 11.200 empleos.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.090 municipios de país con una red de más de 9.100 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía contaba con 382,5 millones de líneas de acceso, que incluyen 301,9 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com