Claro por Colombia y YMCA inauguran dos salas de tecnología en Bogotá

Claro por Colombia y YMCA inauguran dos salas de tecnología con el objetivo de fortalecer el acceso y desarrollo de habilidades digitales.

Claro por Colombia y YMCA inauguran dos salas de tecnología en Bogotá
Inauguración salas de tecnología en Bogotá. Foto: Archivo particular.

Bogotá, abril 21 de 2022. Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, y la organización social internacional YMCA, anunciaron la apertura de dos nuevas Salas de Tecnología Claro por Colombia en las localidades de San Cristóbal Sur y Los Mártires, en Bogotá. Con estos espacios más de 500 niños, niñas, adolescentes, mujeres cabeza de familia y población migrante, tendrán acceso abierto a herramientas tecnológicas para fortalecer sus procesos educativos y de desarrollo comunitario.

YMCA es una organización social con presencia en más de 100 países, entre ellos Colombia, que cuenta con programas de inversión social enfocados en brindar oportunidades de vida digna a las comunidades más vulnerables. Para ello, implementa iniciativas orientadas a la atención de primera infancia, prevención de la explotación sexual, justicia juvenil y restaurativa, inclusión social, educación integral, y seguridad alimentaria.

Estas nuevas salas Claro por Colombia, ubicadas en los barrios Juan Rey y Santafé, en las localidades San Cristóbal Sur y Los Mártires, respectivamente, están dotadas con 30 equipos de cómputo disponibles para la comunidad de lunes a sábado durante todo el día. Además y como parte del acompañamiento, Claro por Colombia, por medio de su Red de voluntarios y voluntarias, desarrolla sesiones de alfabetización digital, en las que también se recomiendan el uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, para que la comunidad pueda acceder a todos los contenidos en línea que ofrecen: PruébaT, Aprende.org y Capacítate para el Empleo.

De acuerdo con Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia, “continuaremos con nuestro compromiso de transformar la vida de más colombianos con conectividad y tecnología, incrementando sus oportunidades con los esfuerzos que estamos realizando en cobertura, acceso, ecosistemas digitales y de inclusión social. En esta oportunidad y con una alianza estratégica, garantizamos que los habitantes de Bogotá tengan la posibilidad de fortalecer sus habilidades digitales en las Salas de Tecnología Claro por Colombia”.

Durante el 2021, Claro por Colombia en alianza con la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, inauguró dos Salas de Tecnología en las ciudades de Bogotá y Soacha para contribuir al cierre de las brechas sociales y digitales de las personas que están en búsqueda de un empleo formal. Con estas, ya se completan seis salas a nivel nacional ubicadas en Bogotá, Barichara, Soacha y Montería.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2021, la compañía contaba con 366,9 millones de líneas de acceso, que incluyen 286,5 millones de suscriptores móviles y 80,4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/