Claro rompe barreras con publicidad inclusiva

Claro lanza la primera campaña del país en silencio con Lengua de Señas Colombiana

Claro rompe barreras con publicidad inclusiva

Bogotá, abril 5 de 2022. Con el objetivo de ser la marca posibilitadora de Colombia y promover la inclusión, Claro lanzó la primera campaña del país en silencio con Lengua de Señas Colombiana –LSC- , dirigida a toda la comunidad sorda, que según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE 2019, es de 508.635 en Colombia.

“Claro es una marca posibilitadora y todos los colombianos deben tener acceso de primera mano a nuestras ofertas e información. Queremos que todas las personas sordas tengan la posibilidad de conocer y utilizar los servicios de Claro, por eso desde el año pasado implementamos LSC en todas las campañas publicitarias y en este 2022 decidimos dar un paso más y hablarles sólo a ellos sobre aquello que les agregue valor y les permita conectarse con el mundo”, indicó Ingrid Pérez Trujillo, directora corporativa de Marketing y Comunicaciones de Claro Colombia.

A principios de 2021, junto con Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, Claro implementó LSC en sus campañas publicitarias. Y en diciembre incluyó una oferta de paquetes prepago y un plan postpago con la aplicación Centro Relevo, que permite la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea. Adicionalmente, cuenta con el servicio de interpretación en 25 Centros de Atención y Venta a nivel nacional, para que las personas sordas puedan tener una experiencia al cliente personalizado y recibir mayor información de manera presencial.

“De esta manera, estamos transformando la vida de todos los colombianos con cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social”, finalizó Pérez.

Foto: Archivo particular