Foro: ‘Colombia: Por un país más competitivo, equitativo e incluyente’

Foro: ‘Colombia: Por un país más competitivo, equitativo e incluyente’
El propósito es visibilizar casos de éxito empresariales en materia de sostenibilidad e inclusión. Foto: Archivo particular

El evento tendrá lugar este 29 de noviembre a las 9 de la mañana por la página web www.eltiempo.com

El poder de la sostenibilidad y la inclusión social para potenciar las industrias y la reactivación económica en el país, será la temática que se tratará en el próximo foro virtual ‘Colombia: Por un país más competitivo, equitativo e incluyente’.

El propósito del foro es visibilizar casos de éxito empresariales en los que la sostenibilidad y la inclusión social son parte fundamental de la estrategia de negocio, y contribuyen al propósito de hacer de Colombia un país más competitivo, equitativo e incluyente.

En el foro participarán Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia; Catalina Martínez, directora de la Fundación ANDI; Marcel Regis, presidente de Bavaria; y Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Resolver desafíos sociales y ambientales y encontrar oportunidades de negocio, es la forma en como el gremio y estas empresas han logrado generar valor compartido y hacer una sostenibilidad más estratégica.

Por ejemplo, la ANDI lidera la estrategia de competitividad inclusiva desde el sector privado; en materia de empleo inclusivo se ubica la ruta de inclusión laboral y social para población vulnerable desarrollada por Claro y Claro por Colombia; en temas de encadenamientos inclusivos, el Grupo Éxito se ubica con su estrategia de desarrollo sostenible y el programa de compra a proveedores rurales vulnerables; y en distribución inclusiva se destaca el Programa ‘Mujeres Tenderas’ de Bavaria y su Fundación.

“Estamos convencidos que para ser empresas más sostenibles y más incluyentes debemos impulsar el valor compartido, comprender que debemos generar y capturar valor desde el negocio y para nuestros grupos de interés, especialmente para las poblaciones más vulnerables. Para nosotros esta es la clave para aportar a la transformación digital y social, a la competitividad y el desarrollo sostenible del país”, destacó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Los participantes compartirán los principales resultados y aprendizajes de sus estrategias de negocio y sostenibilidad incluyente.

+Contenido. Un proyecto de contenidos editoriales especiales, con el auspicio de Claro Colombia y EL TIEMPO.